Mercado estival 2014: El verano de los porteros

Keylor Navas ha sido uno de los porteros que han movido el mercado

A la espera de saber si el Sevilla, campeón de la Europa League, refuerza o no su portería con las lesiones de Beto y Barbosa; y mientras aguardamos la confirmación del desembarco de Víctor Valdés en el Liverpool, ya podemos decir que este mercado estival de 2014 ha sido sin duda el de los porteros. Y es que hemos tenido grandes movimientos de primer nivel en casi todas las porterías de los mejores equipos del continente.
El que más ha cambiado ha sido sin duda el FC Barcelona con los fichajes de Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen, obligados refuerzos por la marcha de Pinto y el propio Valdés. Pero es que el Real Madrid también ha vivido novedades con la incorporación de Keylor Navas y la marcha de Diego López al AC Milan.
En el Atlético de Madrid, el adiós de Thibaut Courtois (cantado porque pertenecía al Chelsea) se unió al de Dani Aranzubía y se compensó con las llegadas de Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak. A su vez, Getafe y Benfica se reforzaron con Vicente Guaita y Júlio César respectivamente.
Si nos vamos a Inglaterra, también podemos observar que el ×Manchester City incorporaba a sus filas a Willy Caballero, quien llegó procedente del Málaga y cuya baja fue cubierta por Guillermo Ochoa. Y en el ×Arsenal hemos tenido la incorporación de× David Ospina, una pieza clave en la selección de Colombia.
En Francia se esperaba que el Mónaco se hiciera con Víctor Valdés pero el club del× Principado desestimó su fichaje, incorporando después a Maarten Stekelenburg. Y también podemos destacar la llegada de ×Pepe Reina al Bayern Múnich para ser el segundo de Manuel Neuer. Por cierto que uno de los que más ha sonado este verano para más equipos, ×Sergio Romero, se ha quedado finalmente en la Sampdoria.